Usualmente cuando se observan los resultados estadísticos de distintas investigaciones, los números omiten información sumamente importante que nos puede llevar a reconsiderar nuestra perspectiva de la realidad. Algunos pueden pensar que no hay costo lo suficientemente alto si se obtiene el objetivo de ser líder y estar siempre entre los mejores. Y otros pueden pensar que más allá de los premios, lo importante es el ser humano.

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, si nos enfocamos en los resultados en pruebas de matemáticas y ciencias que obtienen anualmente los estudiantes de distintos países del mundo es común observar a la República de Corea (mejor conocida como Corea del Sur) como uno de los líderes de este tipo de índices.

La siguiente infografía preparada por aulaPlaneta brinda una visión macro del entorno educativo surcoreano. Entre lo más destacable de esta imagen se puede mencionar que el gobierno invierte 7,6% de su producto interno bruto (PIB) en educación, los docentes son muy respetados y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) juegan un papel fundamental en la educación. No obstante, encontramos que el país tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo entre estudiantes pre-universitarios, se prima la memorización sobre la creatividad y los estudiantes reciben más de 10 horas diarias de clases.

5 0 claves del Sistema Educativo de Corea del Sur

Referencias

Foto principal es de Pixabay.

Infografía elaborada por aulaPlaneta.